¿Cómo se trata la hipermetropía?

¿Cómo se trata la hipermetropía?

14/09/2016

La hipermetropía es un defecto refractivo en el que enfocamos mal de cerca. Se produce porque el ojo tiene una longitud inferior a lo normal y las imágenes se enfocan por detrás de la retina y no sobre ella.

Según el tipo de hipermetropía que se tenga (alta o baja) y las características anatómicas del ojo, el oftalmólogo valorará los diferentes tratamientos. Principalmente se corrige mediante gafas o lentes de contacto. También se puede corregir mediante cirugía refractiva. Sin embargo, un paciente hipermétrope que está acostumbrado a ver muy nítido de cerca -con sus gafas o lentes de contacto- es muy exigente con su visión cercana. Esto implica que haya casos en los que las características anatómicas del ojo no permitan alcanzar una mayor agudeza visual con cirugía que con la propia gafa que usa el paciente.

Por eso solo en casos concretos valorados minuciosamente por el oftalmólogo está aconsejable realizar una corrección quirúrgica mediante cirugía refractiva láser (LASIK), o implante de lentes intraoculares (con conservación del cristalino o con extracción del mismo, técnicas reservadas para hipermetropías muy altas o para pacientes con edades superiores a los 45-50 años).

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA