Aquest lloc utilitza galetes pròpies i de tercers. Algunes de les galetes són necessàries per navegar. Per habilitar o limitar categories de galetes accessòries, o per obtenir més informació, personalitza la configuració.

25/04/2018

Ayer, 24 de abril tuvo lugar en el Auditorio II del Instituto Barraquer la Junta General Ordinaria.

El Prof. Rafael I. Barraquer dio la bienvenida e inauguró el acto. A continuación del Dr. José Lamarca hizo una presentación recordando la figura del Prof. Joaquín Barraquer y destacó que el Prof. Rafael I. Barraquer ha sido nombrado presidente del EVER para el periodo 2018-2019, y que es presidente del World Ophthalmology Congress (WOC) 2018, que se celebrará en Barcelona en junio. También resaltó los galardones recibidos por la Dra. Elena Barraquer, entre ellos la medalla de oro de la Cruz Roja o figurar entre los mejores 50 médicos según Forbes.

Además nombró la participación de los doctores de Barraquer en congresos y recordó los ganadores de los premios Alcon.

Asimismo, presentó toda la oferta docente del Instituto Barraquer de grado, postgrado y MIR así como las líneas de investigación que se llevarán a cabo durante el 2018. Subrayó el impulso que se le ha dado al aula Virtual y que durante el año 2017, más de 836 personas han asistido a nuestros cursos, masters y congresos.

La junta finalizó con la entrega de los diplomas “Cooperadores de Mérito 2017” a las siguientes instituciones:

  • ACCIÓN SOCIAL O POLÍTICA

Al Ministerio de Salud de Qatar, en reconocimiento a su apoyo a la extensión de los tratamientos con implantes “Argus II”, en beneficio de una experiencia que supone la única actuación médica en favor de los pacientes afectos de ceguera por causa de la retinosis pigmentaria. Ello significa, asimismo, contribuir y promover la investigación sobre estas patologías y la mejora de su tratamiento.

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Al Dr. Jacobo Yánez, que de la mano de las más prestigiosas sociedades científicas españolas ha llevado la oftalmología a sus formatos más novedosos. En concreto con su participación en la ponencia sobre queratoplastias o la creación de cursos de online.

  • ENTIDADES

Al Sr. Pedro Vila Busquets, en su calidad de representante de la alta Dirección de AON, por su constante y eficiente labor de muchos años, patente en las situaciones más complejas, defendiendo con empeño personal los intereses de las entidades Barraquer, en relación a la actuación de cobertura de las compañías de Seguros. Asimismo, se le reconoce su colaboración solidaria con las actividades de las entidades Barraquer.

  • INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DE MATERIAL SANITARIO

TOPCON, por su destacada labor en la búsqueda y mejora constante del instrumental. Asimismo ejerce un decidido apoyo de patrocinio a la docencia, a las reuniones científicas, y a acciones sociales que evidencian el lado más humano de la empresa como el Premio Carlos Lopez H. de Fotografía Científica Ocular. Recibió el premio el Sr. Raúl Belles, Gerente.

También se entregó el premio del Banc d’Ulls en la categoría de Colaborador de Mérito a ALTIMA Serveis Funeraris Integrals, recogió el premio del Sr. Manuel Alegre, Director Comercial

Y se nombró Miembro de Honor del Instituto Barraquer al Sr. Jaime Peralta Ripoll.

Newsletter