Diagnóstico del glaucoma, ¿cómo?

Diagnóstico del glaucoma, ¿cómo?

10/03/2016

Para un buen diagnóstico del glaucoma, hay una serie de pruebas y estudios que deben llevarse a cabo por un oftalmólogo.

 

Tonometría

La tonometría mide de la presión intraocular a través de varios instrumentos. El más frecuente es el tonómetro de aplanación.

 

Paquimetría

La paquimetría que es la medición del grosor corneal, que influye en la medición de la presión intraocular. Su conocimiento nos ayuda a calcularla.

 

Gonioscopia

La gonioscopia es la valoración de la zona de drenaje del ojo (ángulo camerular), pudiendo estar abierto o cerrado. Para realizarla se utiliza una lente especial que contacta con la córnea.

 

El diagnóstico de glaucoma precisa además un estudio detallado de la estructura y función del nervio óptico que se realiza a través de las siguientes pruebas:

 

Campimetría

Evalúa el campo visual de cada ojo, localizando los defectos y determinando la intensidad del daño sobre el nervio óptico.

 

Tomografía de coherencia óptica

Cuantifica el grosor de la capa de fibras del nervio óptico, comparándola con la media en función de la edad del paciente.

 

Láser confocal de barrido (HRT)

Cuantifica la estructura y morfología del nervio óptico y sus posibles cambios.

 

Polarimetría láser (GDX)

Permite obtener imágenes de la retina y medir el espesor de la capa de fibras nerviosas basada en las propiedades polarizantes de la misma.

 

Gracias a toda la información que nos proporcionan estas pruebas y estudios, podemos llegar a un diagnóstico correcto de glaucoma y proporcionar a nuestros pacientes el tratamiento más adecuado.

Dr. Bachar Kudsieh Oftalmólogo

 

Inscríbete a nuestra newsletter




Testimonios

  • Belinda Washington “El trabajo que hace la Fundación es fantástico. El objetivo es muy bueno, ayudar a [...]
  • Albert Om “La clínica Barraquer es un microestado independiente visitado por gente de todo el [...]
  • Plácido Domingo “Su increíble y total dedicación al paciente al que trata además de con su ciencia [...]
  • Ver todos

Pedir cita

Solicita visita con nuestros especialistas

PIDE CITA AHORA